Energía REnovable

gallery/aura mcsol 4 libre y abundante mundo 33 transparencia b

Sobre la energía Solar

Sobre nosotros

  MCSoL SOMOS UNA EMPRESA JOVEN QUE NACE CON EL FIN DE GENERAR UN CAMBIO DE PARDIGMA Y ASÍ EVOLUCIONAR, DE SER SIMPLES CONSUMIDORES DE ENERGÍA A SER PRODUCTORES DE ENERGÍA RENOVABLE Y LIMPIA APROVECHANDO LOS RECUSOS NATURALES QUE SON LIBRES, ABUNDANTES Y RENOVABLES!!!

VISIÓN
Cocrear una Argentina donde todos vivamos en armonia con el medio ambiente, aprovechando las fuentes renovables y abundantes!!!

MISION
Proveer equipos y sistemas a todas las personas y empresas para lograr nuestra visión.

 

VALORES
COMPROMISO, EXCELENCIA, AMABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD.

  La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la radia­ción solar en energía eléctrica. Este tipo de energía, a menudo se la denomina directamente energía fotovoltaica.


  Esta transformación en energía eléctrica se consigue aprovechando las propiedades de los materiales semiconductores mediante las células fotovoltaicas. El material base para la fabricación de paneles fotovoltaicos suele ser el silicio. Cuando la luz del Sol (fotones) inci­de en una de las caras de la célula solar genera una corriente eléctrica. Esta electricidad generada se puede aprovechar como fuente de energía.


  El sílicio con el que se fabrican las células fotovoltaicas es un material muy abundante en la Tierra. Sin embargo, el procesamiento del silicio es laborioso y com­plicado. Mediante unos procesos muy complicados se elabroan lingotes de silicio. Posteriormente, de estos lingotes de silicio se cortarán las obleas (células fotovoltaicas).


En la actualidad se están preparando otros materiales de mayor ren­dimiento.

Es importante que todas las células que componen un panel solar fotovoltai­co tengan las mismas características. Después de la fabri­cación de las células fotovoltaicas, hay que seguir un proceso de clasificación y selección.

Cómo Funciona?

La energía solar es la que se forma en el Sol cuando átomos de hidrógeno se combinan para formar átomos más pesados de helio. Al finalizar esta transformación, una parte se convierte en helio final y otra desaparece en radiación luminosa. Esta radiación luminosa es irradiada por el Sol hacia todas direcciones. A la Tierra llegan aproximadamente 1000 Vatios por metro cuadrado, y suficiente para proveer energía a todas nuestras necesidades.

La energía solar fotovoltaica produce electricidad por el espectro de luz visible del sol, por medio de celdas fotovoltaicas. Cuando los rayos solares impactan la celda, ocurre un movimiento de electrones que, al canalizarlos se obtiene corriente eléctrica.

Las celdas fotovoltaicas están mayormente hechas a base de silicio. Las celdas se juntan
para formar módulos y paneles que producen mayor electricidad. Estos módulos y paneles se conectan para formar sistemas fotovoltaicos y así conseguir diferentes rendimientos de potencia eléctrica.

La energía solar es una de las más limpias ya que al ser utilizada no produce contaminación ni efectos adversos al ambiente, como el ruido y emisiones tóxicas. La energía solar fotovoltaica puede almacenarse en baterías para su uso durante la noche y días nublados. En sistemas sin baterías conectados a la red, pueden proveer en exceso de energía producida en el día a las líneas de distribución, esto corre el contador en la dirección contraria y puede ser utilizada durante la noche.